lunes, mayo 16, 2005

¡Fernando, te echamos de menos!

HOMENAJE A FERNANDO RUIZ HIERRO

Jamás hubiera podido imaginarme que – ante las dos últimas temporadas del Madrid – llegara a sentir un cierto sabor agridulce. Creo que la merecida victoria del Barcelona en la Liga ha venido a rendir un tardío homenaje a la injusticia cometida con Vicente del Bosque y – sobre todo – con Fernando Hierro, que salió en su defensa. La valentía de nuestro paisano al enfrentarse a Florentino pasará a la historia, como lo hará también el fracaso de un prepotente presidente que imaginó que juntando muchas estrellas podría alcanzar el Universo. Él, como empresario, debería saber que si en un equipo hay un jugador clave reconocido por todos los demás, el resto de los componentes tienen una función clara que realizar: potenciar las habilidades de ese jugador, brindarles ocasiones, evitar que se agote demasiado pronto y aprovechar ellos mismos las oportunidades que se les puedan presentar. Pero cuando la mayoría son estrellas, lo normal es que compitan entre sí y además esperen que el resto de los compañeros trabajen para cada uno de ellos. Si además, no hay un jugador de elite – como lo era Hierro – dispuesto a ocuparse de un trabajo poco espectacular y vistoso como era la sólida defensa que sabía organizar, los resultados que se han cosechado son comprensibles.

Durante todos estos años, Fernando, los aficionados del Madrid te hemos echado de menos. Ayer, este sentimiento se ha acentuado aún más.


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que lo reconozcan de una vez, se equivocaron, desde que se fue no han vuelto a ganar nada, falta el lider, el alma del equipo, el que los hacia bajarse de las galaxias y responder al ataque de los clones.

9:47 AM  
Blogger HOSTUR said...

Tienes razón. Olvidé mencionar el liderazgo que Fernando ejercía sobre sus compañeros. No era sólo la defensa. Era la organización de todo el juego.

8:38 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home