lunes, abril 11, 2005

¡Sean bienvenidos los inmigrantes!

Quiero comenzar esta página dando la bienvenida a todos los ciudadanos de otros países que vienen a nuestra tierra, como un día nosotros fuimos a muchas otras, buscando la esperanza de un futuro mejor. He tenido la oportunidad de conocer a algunos de ellos y me siento muy afortunado con la experiencia. Abrámosles los brazos porque estoy seguro de que nosotros les necesitamos más a ellos que ellos a nosotros. También quiero rendir hoy mi homenaje a los agricultores de la Comarca, especialmente a los genuinos, a los de casta, a los que dejan cada día parte de su vida y de su aliento luchando contra los imponderables, contra la especulación de sus productos, contra los depredadores que les expolian sus cosechas y contra la incomprensión de la sociedad y del resto de los ciudadanos. Un colectivo cada vez más menguante y de donde surgió la esencia de nuestra tierra. La Axarquía está unida con la agricultura por lazos indisolubles y se sustenta de ella. Un desarrollo turístico sólo es concebible respetándola, comprendiéndola y apoyándola.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cual tierra??????????

7:09 PM  
Blogger HOSTUR said...

¿A que tierra vienen o a que tierra fuimos? Vienen a la Axarquía, evidentemente, que forma parte de Andalucía y de España. Los españoles, nuestros padres o nosotros mismos fuimos a Alemania, Inglatera, Argentina, .... quieres que siga, Anónimo?

9:59 PM  
Anonymous Petermarie said...

Es cierto que cuando los españoles iban a otras tierras eran totalmente bien recibidos. Pero también es cierto que la época de antaño no es la de ahora.

Hay que tener en cuenta que cuando los españoles íbamos a otras tierras era para trabajar y sobrevivir, pero hoy en dia por desgracia, con la porquería de ley y ordenanza de inmigración que existe en España entra de todo.

Para mi los negros, los árabes o cualquier otra persona de otra raza que vienen a trabajar para comer me parecen estupendo, es más, en ellos se basa una parte de la economía de este pais y nunca jamás en la vida se deben de discriminar por ningún motivo.

Pero como en todas las casas se cuecen habas, las oleadas de Rumanos, Moldavos, sudamericanos (colombianos, peruanos...)tambien Árabes y Negros ultimamente nos traen mafias, corrupciones, asesinatos, drogas y maleantes...

Con esto no quiero decir que se deba de impedir la entrada a España de los inmigrantes, sino que se haga una ley de Extranjería mas restrictiva y no se deje entrar aquí a la gente al libre albedrio (y me refiero a todo tipo de gente) ...

Según estudios, España es uno de los paises com mas mafia de la UE y esto es porque no se regula la entrada de manera correcta.

Todo el que venga a ganarse la vida honradamente como lo hago yo, o usted, que sea bienvenido sin poner ni una pega, pero hagamos lo que sea por evitar mafias de cualquier tipo...

Un saludo

P.D.: cuando escribo la palabra negro no es con ninguna acentuación racisto. Por desgracia he hablado de estos temas en internet y como no se escucha el tono de voz ni se ve la cara de quien lo dice, hay que especificarlo todo.

1:02 PM  
Blogger HOSTUR said...

Le entiendo perfectamente, Petermarie y comparto sus opiniones. Tampoco me gusta que vengan delincuentes a España. Y la policía se encuentra desbordada. Pero la culpa de que lleguen oleadas de extranjeros no la tienen ellos, sino la situación que lo posibilita. Queremos un estado de bienestar cada vez mayor, trabajos cómodos y bien pagados, de cuello blanco a ser posible, en nuestra ciudad, sin tener que desplazarnos mucho. Y mientras tanto se necesitan cada vez más trabajadores en la agricultura, en la hostelería, en la construcción, en el servicio doméstico y en cantidad de otras ocupaciones de “cuello azul” que muchos españoles desprecian creyéndolas inferiores. Es por eso la paradoja del “no” a la Constitución Europea, que viene tanto de quienes quieren más “bienestar”, más “protección”, más “subsidios” (pagados evidentemente por quienes trabajamos) como de los que tienen un justificado temor a la entrada de nuevos países. Ningún Estado tiene suficiente poder ni recursos para parar la avalancha de personas necesitadas que buscan los que los nacionales no quieren. ¿Tienen ellos la culpa de tener hambre?

No se preocupe por la terminología utilizada. Quien considere ofensiva la palabra “negro” como simple rasgo físico de una persona, o es un racista o es un acomplejado. Es un color de piel, aunque no puede utilizarse como apelativo o sustituir al nombre de la persona. A mi no me gustaría que me dijeran: “¡Oye, blanco!” Pero no me importa poner en un impreso que soy de raza blanca. Pues lo mismo con otros colores.

1:49 PM  
Anonymous Anónimo said...

ar negocios

3:10 PM  
Anonymous jabitxu said...

Ufff Petermarie, no sé si hablas como Le Pen o como Acebes, o simplemente como los dos :O

3:49 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home